El nuevo posgrado se impartirá en modalidad virtual a partir del ciclo 2027-A con un enfoque profesionalizante

Durante la sesión extraordinaria del Consejo del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), presidida por la Dra. Isabel López Pérez, se aprobó la creación del programa académico de la Maestría en Ciencias de la Ciudad y Gestión del Territorio.

 

Este nuevo posgrado se impartirá en modalidad virtual (no escolarizada) a partir del ciclo escolar 2027-A. El programa tendrá una duración estimada de dos años (cuatro semestres) y contará con un enfoque profesionalizante para abordar los desafíos urbanos y territoriales contemporáneos.

 

Cupos, aranceles y dictámenes comisionados

En la misma sesión se dio luz verde a los cupos máximos de primer ingreso para las licenciaturas y programas del CUAAD correspondientes al calendario 2026-B, sumando una oferta total de 1,104 lugares.

 

Asimismo, el Pleno del Consejo aprobó dictámenes referentes a:

 

* Condonaciones y becas: Altas y bajas dentro del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2026.

* Revalidaciones y acreditaciones: Resoluciones de trámites de acreditación, equivalencia y revalidación de estudios para alumnos del centro.

* Extensión universitaria: Definición de cuotas y aranceles de recuperación para los talleres ofertados por la Coordinación de Extensión.

 

 

Atentamente

"Piensa y Trabaja"

“40 años de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara”

Guadalajara, Jalisco, 14 de agosto de 2026

 

Texto: Emmanuel Rangel 

Foto: Mariana Quintero